Desconocidos disparan y lanzan bombas molotov contra sede policial en el este de Paraguay

Guardar

Asunción, 4 may (EFE).- Desconocidos dispararon, al parecer con armas largas, y arrojaron bombas molotov contra una sede de la Policía en el departamento de Canindeyú (este), donde se encontraron panfletos alusivos a la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informaron este domingo las autoridades.

Hasta la subcomisaría décima del distrito (municipio) de Ybyrarobana llegaron en la noche del sábado tres sujetos que "efectuaron varios disparos de arma de fuego y lanzaron objetos incendiarios", detalló un informe de la Dirección de la Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, difundido a la prensa por el Ministerio Público.

Integrantes de otras comisarías y de los departamentos Antisecuestro, de Hechos Punibles y Criminalística de la Policía, así como de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron este domingo hasta la instalación, que, según la información oficial, presenta unos 35 impactos de proyectil, "aparentemente" disparados con armas largas".

Entre los objetos incautados, agregó la nota, está una bolsa "en cuyo interior se encontraban seis hojas blancas con logos e inscripciones alusivas" al EPP.

También se hallaron en los alrededores de la dependencia policial al menos 13 vainillas calibre 5.56 y una botella de vidrio con tela y combustible en su interior, que la Policía describió como "tipo bomba incendiaria".

El Ministerio Público ordenó el desplazamiento de un fiscal, que tendrá a cargo las investigaciones.

En octubre del año pasado, el comandante de la FTC, el coronel Julio César Alarcón, aseguró a una radio local que el EPP "existe todavía" e indicó que opera en el norte del país, donde se ubican los departamentos de Concepción, Amambay y San Pedro.

El EPP, según analistas, fue fundado en 2008 bajo postulados marxistas y siguiendo el modelo de la extinta guerrilla de las FARC en Colombia.EFE