Pekín, 4 may (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, viajará a Rusia la próxima semana para conmemorar el 80º aniversario de la victoria del Ejército rojo sobre la Alemania nazi, que incluirá un gran desfile militar en la plaza Roja de Moscú, informó este domingo la Cancillería del gigante asiático.
Durante esta visita, que se extenderá del 7 al 10 de mayo, según la agencia oficial de noticias Xinhua, el mandatario chino mantendrá una "comunicación estratégica" con el presidente ruso, Vladímir Putin, "sobre el desarrollo de las relaciones sino-rusas" y sobre "una serie de importantes cuestiones internacionales y regionales".
"Confiamos en que los importantes consensos alcanzados entre ambos líderes profundizarán aún más la confianza política mutua entre China y Rusia, promoverán la cooperación pragmática en diversos ámbitos y brindarán mayores beneficios a los pueblos de ambos países", subrayó un portavoz del Ministerio de Exteriores chino.
Putin ya había anticipado la visita de Xi Jinping, al que definió como un "querido amigo", durante su reunión del pasado 1 de abril en Moscú con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi. EFE