Redacción deportes, 4 may (EFE).- El Illes Balears Palma Futsal español se convirtió este domingo en eterno e histórico en la Liga de Campeones de fútbol sala al lograr su tercer título consecutivo, algo que ningún otro club ha hecho, con una goleada ante el Kairat Almaty de Kazakistán (9-4) en un partido perfecto del conjunto que entrena Antonio Vadillo.
El Palma fue un fórmula uno en Le Mans con un motor perfecto que rindió a mil revoluciones en la pista y que nunca se salió ni se desvió de su objetivo, ni cuando los kazajos empataron con un gol de Caio Ruiz a los ocho minutos.
En la pista fue liderado por Fabio Augusto Carneiro dos Santos, Fabinho, el ala-pívot brasileño, que marcó cuatro goles, en un derroche de compromiso y calidad durante todo el partido.
El ya tricampeón europeo pasó por encima del Kairat, que no pudo alcanzar su tercera victoria en este torneo, después de los éxitos de 2013 y 2015, liderado por el barcelonés Marlon Velasco, ya que en ningún momento encontró la forma de parar a la máquina verde.
El Palma Futsal sabía lo que tenía que hacer y desde el comienzo empezó a generar peligro ante el marco de Dennis, que no fue un muro infranqueable como en la semifinal ante el Jimbee Cartagena.
La clave estaba en marcar pronto para desactivar a los kazajos y el pívot Jesús Gordillo no falló a su cita con el gol, en el minuto 7, pero el Kairat, en una acción aislada, empató en un lanzamiento de Caio Ruiz.
No se desesperó el Palma y en la recta final de la primera mitad dio un paso casi decisivo para reservar su tercera copa europea.
Entre el 18 y el 20 anotó dos goles, marcados por Machado y Rivillos, que dejaron el marcador en un 3-1.
El Kairat tuvo que asumir riesgos en la reanudación y ahí empezó la exhibición de Fabinho, que, en ocho minutos, entre el 22 y el 30, marcó cuatro goles que resolvieron la final y dejaron hundido al equipo kazajo con el parcial de 7-1.
El conjunto español no se relajó y anotó un octavo gol con la firma de Neguinho para después, en los últimos nueve minutos, producirse un intercambio de goles en las dos metas que dejó el resultado en 9-4 para un Palma Futsal que ya es eterno e histórico.
- Ficha técnica:
9. Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Rivillos, Neguinho, Fabinho y Marcelo -cinco inicial-, Bruno Gomes, Ernesto, Gordillo, Machado, Charuto, Carlos Barrón y Mateus Maia.
4. Kairat Almaty: Dennis Cavalcanti, Edson, Tusargulov, Orazov y Kevin Arrieta -cinco inicial-, Caio Ruiz, Alisson, Otanha, Zanotto, Dener y Rashit
Goles. 1-0. Min. 7. Gordillo. 1-1. Min. 8. Caio Ruiz. 2-1. Min.18. Machado. 3-1. Min. 19. Rivillos. 4-1. Min. 22. Fabinho. 5-1. Min. 27. Fabinho. 6-1. Min. 28. Fabinho. 7-1. Min 30. Fabinho. 8-1. Min. 31. Neguinho. 8-2. Min.32. Tusargulov. 8-3. Min. 35. Rashit. 9-3. Min.38. Mateus Maia. 9-4. Min. 40. Kevin Arrieta.
Árbitros: Dejan Veselic (Eslovenia) y Damian Grabowski (Polonia). Amonestaron a Edson (min.1), Neguinho (min.8), Machado (min.16), Arrieta (min.19) y Fabinho (min.28).
Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el Antares Arena de Le Mans (Francia), que registró una gran entrada con numerosos aficionados del Palma Futsal. EFE
jmd/ism