2-1. Vermant dirige al Club Brujas hacia su duodécima Copa de Bélgica

Guardar

Redacción deportes, 4 may (EFE).- Con un doblete de Romeo Vermant, el Club Brujas superó 2-1 al Anderlecht y conquistó su duodécima Copa de Bélgica una década después de celebrar su último título.

Desde 2015, al Club Brujas, entidad de su país con más trofeos dentro de sus vitrinas, se le resistía una victoria que se le escapó en dos finales (perdió ante el Standard Lieja y en Royal Antwerp en las temporadas 2016/17 y 2019/20, respectivamente).

A la tercera fue la vencida y los hombres dirigidos por Nicky Hayen, que apostó en su once por Ferran Jutglà, se mantienen en la pelea por el doblete. Lucha mano a mano con el Union Saint-Gilloise por llevarse también la Liga.

Fue Vermant, con un gol en cada parte, quien permitió a su equipo mantener sus aspiraciones de conseguir un hito, ganar dos títulos, algo que sólo consiguió en los cursos 1976/77 y 1995/96.

El delantero del Club Brujas abrió el marcador a los cuarenta minutos, cuando aprovechó una asistencia de Hugo Siquet para celebrar a puerta vacía el 1-0. Y en el 61, con una volea tras un centro desde la banda derecha de Christos Tzolis, selló un resultado que maquilló el argentino Luis Vázquez y que sirvió a su equipo para ganar la Copa de Bélgica. EFE