
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha advertido este sábado de que Ucrania no puede garantizar la seguridad de los asistentes al desfile del Día de la Victoria previsto para el próximo 9 de mayo en Moscú.
"Nuestra postura es muy simple en relación con los países que han ido o van al 9 de Mayo: No podemos ser responsables de lo que ocurre en territorio de la Federación Rusa. Ellos son los encargados de la seguridad y por tanto, nosotros no damos ninguna garantía", ha afirmado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ucraniana Interfax.
Zelenski ha advertido de que las fuerzas rusas "podría haber ataques tales como incendios provocados, ataques con bombas, etcétera, y nos culparían a nosotros". "Tenemos que decir a todos los que se pongan en contacto con nosotros: 'no recomendamos visitar la Federación Rusa desde el punto de vista de la seguridad y si lo hacéis, no nos preguntéis; será vuestra decisión personal'", ha argumentado.
El próximo 9 de mayo Rusia celebra con un desfile militar en Moscú el Día de la Victoria, aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial tras la ofensiva final de la Unión Soviética y sus aliados.
A la cita tradicionalmente acuden diferentes dirigentes de países afines a Moscú. De hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado tres días de tregua con motivo de este aniversario y ha instado a Kiev a respetarla. Ucrania ha respondido contraofertando un alto el fuego indefinido sin condiciones.
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

España sigue tercera en la clasificación general de SailGP después de su sexto puesto en Portsmouth

Diez muertos en un ataque de individuos armados en un billar de Ecuadro

La ONG de José Andrés deja de dar comidas en Gaza por falta de suministros

Canadá se impone a la anfitriona Italia y consigue su primera Copa Hopman
