Unicaja recibe al MoraBanc con la misión de sellar matemáticamente la fase por el título

Guardar

Málaga, 3 may (EFE).- El Unicaja, que cortó el pasado jueves una racha de seis derrotas a domicilio al vencer a La Laguna Tenerife (78-91) en partido adelantado a la trigésima primera jornada de la Liga Endesa, recibe este domingo al MoraBanc Andorra (12.30 horas) con la misión de sellar la clasificación matemática para la fase por el título.

El objetivo del Unicaja, no obstante, es acabar entre los cuatro primeros, puesto en el que se encuentra ahora a dos victorias del Barça, aunque los malagueños con un partido más, y de esta manera tener el factor cancha favorable en los cuartos de final por el título.

No será un duelo fácil para el equipo de Ibon Navarro, ya que enfrente estará el MoraBanc Andorra, que llega a Málaga con el objetivo de cerrar la permanencia, que la tienen muy cerca al encontrarse clasificado en la decimotercera posición con 11 victorias y 18 derrotas.

Será el reencuentro del técnico Joan Plaza, el que más veces ha dirigido al Unicaja en toda su historia, con 325 partidos a lo largo de cinco temporadas (2013-18), con el equipo malagueño, con el que fue campeón de la Eurocopa en 2017.

El preparador catalán estará por primera vez en el Martín Carpena con público, ya que llegó a dirigir un partido en la temporada 2020-21 con el Betis Baloncesto (111-114), pero en aquel curso no hubo espectadores en las gradas debido a la pandemia.

Ibon Navarro, por su parte, también se medirá a un club al que le tiene especial cariño, ya que estuvo al frente del MoraBanc Andorra desde 2018 hasta enero de 2022, tiempo en el que su mayor logro fue alcanzar las semifinales de la Copa del Rey de Málaga en 2020.

El técnico vasco cumple ahora en el Unicaja su cuarta temporada, con cinco títulos en los 193 encuentros que ha dirigido hasta el momento, siendo el quinto entrenador con más partidos de la historia del club andaluz.

No solo será un duelo especial para Ibon Navarro y Joan Plaza, también el ala-pívot del Unicaja Tyson Pérez se medirá al equipo al que defendió durante tres temporadas (2019-21 y 2023-24) y en el que jugó a gran nivel.

En el otro lado se encuentra el base Rafa Luz, quien se formó en la cantera del Unicaja y llegó a debutar con el primer equipos.

Al Unicaja no se le suelen dar mal los encuentros en casa frente al MoraBanc Andorra, ya que en las 12 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos en la fase regular de la Liga Endesa en Málaga el equipo local solo ha perdido en dos ocasiones, la última vez en 2021 (85-92).

Para este partido el alero canadiense Melvin Ejim, quien ya se desplazó a Tenerife con el equipo para el partido del pasado jueves, aunque no jugó, podrá reaparecer, y el escolta estadounidense Kameron Taylor, tras su reciente paternidad, será baja, al igual que el alero bosnio Nihad Djedovic, éste lesionado. EFE

jrl/agr/jpd