
La Inteligencia militar de Ucrania ha anunciado este sábado que uno de sus barcos no tripulados ha conseguido derribar un avión de combate ruso Su-30 cerca de la ciudad rusa de Novorossiysk en una maniobra sin precedentes.
Rusia no ha confirmado el incidente pero si que ha declarado el estado de emergencia en la localidad, escenario según Moscú de un potente ataque nocturno de drones ucranianos.
En un comunicado en su cuenta de Telegram, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania asegura que, "por primera vez en el mundo" los misiles que transportaba un dron naval Magura consiguieron derribar este pasado viernes al avión ruso en las aguas del Mar Negro, cerca de la localidad.
"El caza multifunción del estado agresor de Rusia, cuyo costo estimado es de unos 50 millones de dólares, estalló en llamas en el aire y finalmente cayó al mar", ha indicado.
Las autoridades militares rusas se han limitado a confirmar la declaración del estado de emergencia en Novorossiysk, en la región de Krasnodar, tras un ataque ucraniano contra "edificios residenciales" que ha dejado cinco heridos, entre ellos dos niños.
El Ejército ruso denuncia que el ataque de esta pasada noche ha comprendido vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico, barcos no tripulados y misiles guiados, recoge la agencia rusa Interfax.
Últimas Noticias
El Teatro Real y el Liceu reclaman reformas legislativas para simplificar la contratación pública y evitar bloqueos

Sheinbaum valora como "desproporcionada" la decisión de Perú de romper relaciones tras dar asilo a Betssy Chávez

Microsoft Edge permite guardar y sincronizar las 'passkeys' en Windows

Santander y Stellantis finiquitan su acuerdo para la financiación de vehículos en EEUU

Países Bajos inicia el proceso de negociación para formar gobierno tras la victoria del D66 en las legislativas
