Nueva York, 3 may (EFE).- Álex Palou (Chip Ganassi) extendió este sábado su magnífico momento en la temporada 2025 de la IndyCar al lograr la pole en Barber (Alabama, EE.UU.).
Defensor del título y ganador de tres de los últimos cuatro campeonatos de la IndyCar (2021, 2023 y 2024), el español se llevó las dos primeras pruebas de esta campaña (St. Petersburg y Thermal) y fue segundo en la tercera (Long Beach).
Para esta cuarta cita de la temporada en Barber, Palou selló su primera pole de 2025.
Este circuito de Alabama le trae buenos recuerdos ya que ahí consiguió la primera victoria en su exitosa trayectoria en la IndyCar.
"Increíble. Un día increíble para nuestro coche", dijo el catalán en declaraciones a la retransmisión en EE.UU. de Fox.
"Creo que mi primera vuelta (en la Q3) no fue realmente buena y estaba esperando tener una vuelta perfecta en la segunda (...) y todo salió increíble. Tengo muchas ganas de la carrera de mañana", agregó.
Palou domina con autoridad el campeonato de la IndyCar con 143 puntos por delante del estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti), con 108; y del danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren), con 96.
Por detrás de Palou en Barber saldrán mañana el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske) y el estadounidense Colton Herta (Andretti).
El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) ocupará la octava posición. EFE
Últimas Noticias
Un atropello deja al menos 30 heridos, entre ellos siete críticos, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU)

Azerbaiyán prepara una demanda internacional contra Rusia por el siniestro del avión de AZAL

Italia y Canadá, final de la Copa Hopman

Familias de rehenes israelíes piden un acuerdo y "dejar la locura de la guerra eterna"
