Londres, 3 may (EFE).- Un conjunto de obras de arte sobre la coronación de Carlos III realizadas por varios artistas seleccionados se han presentado públicamente por primera vez este sábado, antes de que el 6 de mayo se cumpla el segundo aniversario del evento.
Los dibujos, grabados y pinturas, que se difunden acompañados de un vídeo del monarca con los creadores, recogen diversos momentos de aquel día de 2023, cuando Carlos fue coronado oficialmente después de acceder al trono con la muerte de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.
Los trabajos de los cinco artistas se dan a conocer antes de que se revelen también próximamente dos Retratos de Estado de la Coronación completados recientemente, según indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Como parte de los eventos de la Coronación, el soberano, aficionado a la acuarela, encargó la tarea de documentar los acontecimientos desde diferentes posiciones a cinco artistas.
Estos son cuatro exalumnos de la Real Escuela de Dibujo que patrocina, Fraser Scarfe, Gideon Summerfield, Phoebe Stannard y Shana Lohrey, y la profesora emérita de la Universidad de las Artes de Londres Eileen Hogan.
Las obras, presentadas al jefe del Estado en septiembre de 2024, han sido ahora depositadas en la Colección Real, según la nota.
El rey, de 76 años, suele encargar también a artistas que lo acompañen en sus viajes al extranjero.
Este verano, se inaugurará en el Palacio de Buckingham la exposición "Artistas de la Gira del Rey", con más de 70 piezas sobre este tema de la colección del soberano. EFE
Últimas Noticias
El actor Michael Pitt, puesto en libertad bajo fianza tras supuestas agresiones a exnovia
Abbott y Real Madrid unen fuerzas para entrenar jóvenes talentos en Madrid
El "calvario" de una mujer española después de que la declarasen muerta por error
Ministro de Exteriores de Irán viaja a la India en plena crisis tras ataque a Pakistán
El cardenal Timothy Dolan, obispo estadounidense favorito de Donald Trump
El cardenal Timothy Dolan, líder religioso de Nueva York, destaca como un potencial sucesor del Papa Francisco, con la mirada de Donald Trump y un enfoque en la inclusión de inmigrantes
