Maté, un triunfo en la "joya de la corona" de la BT

Guardar

Tazlarte (Marruecos), 3 may (EFE).- Luis Ángel Maté (KH7), el "Lince de Marbella" en sus 16 temporadas de profesional en ruta, se mostró feliz al lograr en su debut en Marruecos la primera victoria en la que considera "la prueba joya de la corona" de la BTT.

"Venía encantado de la Skoda Titan Desert de Almería, pero esta es la joya de la corona y poder estar aquí es ya un privilegio con todo lo que supone esta carrera más allá de lo deportivo. Y encima, pues bueno, cuando nos ponemos un dorsal nos volvemos competitivos y a todo el mundo le gusta ganar. Y en este caso pues he tenido yo la suerte de ganar, estoy muy contento", señaló el marbellí en meta.

Maté aprovechó la etapa reina para buscar la victoria. Un puerto exigente de 7 km de ascenso fue clave para desplegar la estrategia del equipo.

"Esta etapa me venía mejor con el puerto largo. El objetivo claro era lanzar a Andrey por delante y lograr el minuto de bonificación en el puerto. Ese era el primer objetivo, el segundo ganar la etapa. Logramos ambos retos para el KH7 y estamos todos muy contentos", dijo.

"Hemos empezado el puerto a tope con Andrey a rueda para coger el minuto de bonificación. Ese era el primer objetivo de la etapa, sabíamos que iba a haber dos etapas, una esa para la general y otra para la victoria de tapa", apuntó.

Un objetivo logrado para Maté, quien aseguró que "venía muy bien, había preparado mucho esta carrera y entrenado muchas horas con la bicicleta de montaña".

El marbellí sorprendió a sus rivales a la hora de asumir los descensos, terreno en el que los "bikers" aventajan a los "ruteros".

 "Cuando bajo intento abstraerme, pienso que lo voy haciendo bien porque la verdad que es impresionante cómo bajan. Tienen una habilidad increíble, se toman unos riesgos impresionantes, pero bueno, poquito a poco voy cogiendo confianza, que es de lo que se trata y cada vez voy bajando más rápido", puso de relieve.

A partir de ahora todo el equipo tratará de defender el maillot rojo de Andrey Amador, a falta de 3 etapas para concluir la Titan.

 "Siempre es mejor ir primero que segundo, pero en esta carrera jamás se puede cantar victoria. Hoy mira lo que le ha pasado a Luis León, mañana le puede pasar a Andrey. Tenemos un bloque fuerte y eso siempre da seguridad en el equipo KH7. Esto es la Titan, hasta que no pasas la última línea puede pasar de todo", concluyó. EFE