La Policía venezolana detiene a un hombre por hurtar material de empresa estatal eléctrica

Guardar

Caracas, 2 may (EFE).- Funcionarios policiales de Venezuela detuvieron a un hombre en el estado Falcón (noroeste) por el presunto hurto de "material estratégico" de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

A través de Instagram, Rico explicó que luego de un proceso de investigación, fue detenido el hombre de 27 años de edad, por presuntamente dedicarse al "hurto de material estratégico perteneciente al Estado venezolano".

Tras conocer los "múltiples" hurtos cometidos en la estatal eléctrica, prosiguió, "los funcionarios realizaron un arduo trabajo de investigación y experticias fílmicas, que permitieron identificar y ubicar" al sujeto.

Rico explicó que el hombre, junto a otras tres personas que se fugaron, entraba "hábilmente" a las instalaciones de Corpoelec, "logrando sustraer material estratégico dentro de un bolso, los cuales posteriormente comercializaba para su bien monetario".

"Se continúa activamente con las pesquisas para la detención de los delincuentes en fuga, vinculados al caso", agregó.

El funcionario indicó que se incautaron "varios" segmentos de conducto eléctrico, dos cestas, una cizalla y dos tenazas.

El sábado, la Policía venezolana detuvo a dos hombres por presuntamente robar 13 toneladas de "material estratégico" en el estado Carabobo (centro) de la empresa estatal Logicasa, según infirmó Rico en Instagram.

Detalló que los detenidos, de 44 y 41 años, ingresaban en horas de la noche y "sustraían ejes de transmisión para vehículos de carga, con la finalidad de comercializarlos y obtener un lucro ilícito".

El director del CICPC indicó que el arresto se hizo en la ciudad de Puerto Cabello, donde se recuperaron 12 unidades de ejes, con un peso de 13 toneladas. EFE