La húngara Galfi vence a la suiza Masarova en la final del Abierto de Cataluña (6-3 y 6-0)

Guardar

Barcelona, 3 may (EFE).- La húngara Dalma Galfi, número 121 del ránking de la WTA, ha ganado el Abierto de Cataluña WTA 125 que se disputa en las instalaciones del Club Tennis Vic en Gurb (Barcelona), tras vencer este domingo en la final a la suiza Rebeka Masarova, 153ª raqueta mundial, por 6-3 y 6-0 en una hora y veinticinco minutos.

La tenista magiar dominó la final desde el inicio, pues rompió el servicio de su rival en el primer y el tercer juego, y, pese a la creciente resistencia de la helvética, que salvó cuatro bolas de 'break' en el primer set, se apuntó la manga inaugural con dos roturas más el séptimo y el noveno juego (6-3).

El segundo asalto se resolvió con un contundente 6-0 que confirmó la victoria de Galfi sobre Masarova, tenista suiza de padre eslovaco y madre española que entre 2018 y 2024 compitió con bandera española hasta que en 2025 optó por volver a defender a su país de nacimiento.

Asimismo, este triunfo ratifica el buen momento de Galfi, de 26 años, que en abril ganó otro torneo WTA 125 sobre tierra batida en Oeiras (Portugal), y cuya mejor posición en el ránking WTA fue el puesto 79 que alcanzó en septiembre de 2022. EFE