Israel mata al menos a 29 palestinos en ataques contra viviendas y tiendas en Gaza

Guardar

Jerusalén, 3 may (EFE).- Al menos 29 palestinos murieron en las últimas horas en la Franja de Gaza, según fuentes locales y rescatistas, en ataques aéreos israelíes principalmente contra viviendas y tiendas de campaña en los que también fallecieron niños.

Al menos diez palestinos murieron y otros resultaron heridos el sábado en el bombardeo de una vivienda al este de la norteña ciudad de Gaza, según los equipos de defensa civil y rescate, que recuperaron diez cadáveres en el barrio de Shujaiya.

Además, otros 11 palestinos murieron en el bombardeo con cazas de una casa familiar en el campamento de Jan Yunis (sur), incluidos un niño de 11 años y tres bebés, según detalló la agencia oficial palestina Wafa.

Mientras que otros cuatro palestinos, miembros de una misma familia, murieron en otro ataque israelí contra su vivienda también en Jan Yunis, según esta misma fuente, que dijo que otros cuatro palestinos -entre ellos una mujer embarazada y un bebé de cuatro meses- fallecieron en los ataques de drones y aviones contra tiendas de campaña también en el sur.

"Nuestras tripulaciones pudieron evacuar a siete personas heridas y controlar un incendio que se desato en su tienda de campaña poco después del ataque" en Jan Yunis, informó en un comunicado sobre las cinco de la madrugada la Defensa Civil gazatí.

Además, hay más de 60.000 niños desnutridos, según Unicef, y se están produciendo decenas de "muertes silenciosas" debido a la escasez de alimento, medicinas y agua potable; ya que Israel impide la entrada desde el 2 de marzo de cualquier suministro a una población gazatí de 2,1 milones de personas.

La agresión israelí contra Gaza, que comenzó en octubre de 2023 tras los ataques mortales de Hamás, ha causado más de 52.400 muertos y más de 118.000 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad. Si bien miles de víctimas siguen bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de Defensa Civil debido a los ataques israelíes y la falta de maquinaria pesada.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha instado en repetidas ocasiones garantizar un alto el fuego "inmediato" y la Corte Internacional de Justicia ha pedido, en dictámenes desoídos, tomar medidas para prevenir un posible genocidio y aliviar la grave situación humanitaria en Gaza. EFE