Israel mata a un agente y a un niña tras atacar a la Policía en ciudad de Gaza, dice Hamás

Guardar

Jerusalén, 3 may (EFE).- Un niño y un agente de policía murieron y varias personas más resultaron heridas en un ataque israelí en la ciudad de Gaza, denunció este sábado el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamás, que lo describió como un intento de socavar la seguridad en la franja e infundir el caos entre una población hambrienta.

"Fuerza de seguridad fueron atacadas directamente, en más de una ocasión, por un avión israelí el viernes por la noche mientras llevaba a cabo su deber de mantener la seguridad en la ciudad de Gaza y perseguir a delincuentes. Esto ocasionó la muerte de un policía y de un niño, y la lesión de varios otros miembros de la fuerza de seguridad y ciudadanos", detalló hoy un comunicado en Telegram del Ministerio de Interior.

Según Hamás, al mismo tiempo que 2.1 millones de gazatíes afrontan escasez de alimento y agua debido al bloqueo israelí que ya dura más de 60 días, Israel -como ya hizo el año pasado- sigue mermando el aparato de seguridad y policía de Hamás, lo que es explotado por "saboteadores" para saquear y perpetrar "ataques y robos de tiendas y propiedades públicas y privadas".

El Ministerio enfatizó que las fuerzas de seguridad y la policía de Hamás continuarán actuando con determinación contra cualquiera que una fuerzas con agentes extranjeros.

La agresión israelí contra Gaza, que comenzó en octubre de 2023, ha causado al menos 52.418 muertes palestinas y más de 118.091 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad. Si bien se teme que miles de víctimas siguen bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de Defensa Civil debido a los ataques israelíes y la falta de maquinaria pesada.

Los ataques de Israel continúan a pesar de los llamamientos del Consejo de Seguridad de la ONU para garantizar un alto el fuego "inmediato" y las directivas de la Corte Internacional de Justicia que instan a tomar medidas para prevenir un posible genocidio y aliviar la grave situación humanitaria en Gaza. EFE