España, obligada a ganar a Chile para seguir con opciones de llegar a cuartos

Guardar

Redacción deportes, 2 mayo (EFE).- La selección española de fútbol playa masculina no tiene margen de error este domingo y está obligada a ganar a Chile (18:30 horas española) en la segunda jornada del grupo C del Mundial de Seychelles, una vez que fue goleada por Senegal en su debut en la competición por un claro 1-4.

El objetivo del conjunto que entrena Cristian Méndez es sumar los tres puntos, pero también mostrar más acierto ofensivo después de malograr claras ocasiones contra Senegal en momentos claves del partido.

El compromiso contra los chilenos no se presenta fácil debido a que el conjunto que entrena Eduardo Medalla, que debuta en un Mundial, venció en su estreno a Tahití por 7-6 en un partido espectacular.

Los goles los marcaron Diego Opazo, por partida doble, Andrés Albuerno, Diego San Martín, Héctor Tobar, Daniel Durán, Gabriel Bacián.

Chile se clasificó para su primera Mundial tras vencer a Colombia por 4-3 en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Fútbol Playa, en la que fue organizador al disputarse en Iquique.

El otro partido del grupo C del Mundial de Seychelles lo disputarán Senegal, que venció a España de forma clara, ante Tahití y con el reto por parte de los dos conjuntos de ganar para sacar su billete para cuartos de final, a la que acceden los dos primeros de los cuatro grupos de la competición. EFE

jmd/jpd