
El conservador y gobernante Partido de Acción Popular de Singapur (PAP) va en camino de hacerse con una victoria indiscutible en las elecciones generales de este sábado a tenor de un primer muestreo oficial que le da una expectativa del 80 por ciento de la intención de voto, traducida en 87 de los 97 escaños del Parlamento.
El PAP partía antes como favorito absoluto a los comicios, teniendo en cuenta que lleva dirigiendo Singapur desde antes de la independencia de 1965.
El 46 por ciento de los candidatos que concurrían a los comicios representaban al PAP, en comparación con los 26 de su mayor rival, el Partido de los Trabajadores, y la gran incógnita de los comicios consistía en averiguar si el primer ministro Lawrence Wong podría resarcirse del resultado de 2020, el más bajo de las últimas décadas para el partido.
Estas elecciones representaban así la primera prueba de fuego para el mandatario, que asumió el cargo hace apenas un año tras la dimisión de Lee Hsien Loong, quien lideró el país desde el año 2004.
La votación se presenta como "un referéndum sobre el liderazgo de Wong", ha señalado a este respecto la directora general de la consultora BowerGroupAsia, Nydia Ngiow, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
Últimas Noticias
Santos Cerdán asegura que es inocente: "No he hecho nada de lo que dice la UCO"

El gobernador de Texas ordena el arresto de demócratas que abandonaron el estado para impedir una votación

La defensa de Uribe pide su libertad inmediata hasta que resuelva el recurso contra su condena de 12 años

El PMA cierra 150 clínicas en el noreste de Nigeria por los recortes en las donaciones a la ayuda humanitaria

Burkina Faso afirma haber recuperado más del 70% del territorio controlado por yihadistas
