
El secretario de Transportes de Estados Unidos, Sean Duffy, ha anunciado que recortará gastos y personal antes de que acabe el mes de mayo con el objetivo de hacer "más eficiente" su administración, en línea con la política de recortes llevada acabo por el Gobierno de Trump desde su llegada a la Casa Blanca.
"He recibido esa directiva del presidente", ha asegurado Duffy en un grabación recogida por Bloomberg. Además, ha recibido el apoyo de Elon Musk, quien se encuentra al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). "DOGE está contento de dejar de financiar estudios para determinar si las carreteras son racistas", ha afirmado el magnate sudafricano en su perfil de la red social X.
La Administración Trump ha ofrecido dos planes --retiro voluntario o renuncias diferidas-- a los trabajadores del departamento de Transporte que les permitirían dimitir voluntariamente pero seguir recibiendo su salario hasta finales de septiembre.
Duffy dijo que aún no puede precisar cuánta gente será despedida, ya que depende de el número de personas que acepten el programa de retiro. Señaló que la cantidad de personas que han solicitado la renuncia no se ha distribuido de manera equitativa entre las distintas divisiones, lo cual ha generado "un pequeño problema de equilibrio".
Asimismo, el departamento de Transportes ha acabado con siete partidas de subvenciones por valor de 54 millones de dólares que recibían distintas universidades del país. "El departamento está inyectando una dosis de realidad al sistema de educación superior", ha señalado en su cuenta de X.
Últimas Noticias
Gavi y Conechny, sustituidos tras un encontronazo
Gavi y Conechny sufren un choque en el partido de LaLiga, siendo sustituidos por precaución tras recibir atención médica en el Estadio Olímpico Lluís Companys
Carlos III encabezará los festejos por los 80 años del fin de la II Guerra Mundial en Europa

Baraja y Corberán, 18 puntos de diferencia al frente del Valencia en 17 jornadas
