Guayaquil (Ecuador), 3 may (EFE).- La Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador interceptaron este sábado al suroeste de la provincia de Santa Elena una lancha que transportaba 32 sacos de yute con aproximadamente 1,5 toneladas de droga, presumiblemente cocaína, que tenían como destino Centroamérica y México.
La incautación se realizó durante una operación de vigilancia y control marítimo de las fuerzas de seguridad, que detectaron una embarcación a 16 millas náuticas (30 kilómetros) de la costa de Santa Elena y decidieron registrarla.
A bordo de la lancha iban dos hombres que fueron detenidos y a quienes se les encontró 1.500 bloques de droga dentro de 32 sacos de yute, un teléfono satelital, 26 bidones de combustible y dos radio boyas, según señaló la Policía en su cuenta de la red social X.
Los detenidos y las evidencias fueron llevados ante el fiscal de turno para su procesamiento por el presunto delito de narcotráfico.
En los primeros tres meses del año, Ecuador había incautado 41,5 toneladas de droga, según cifras relevadas por el ministro del Interior, John Reimberg, a inicios de abril.
Ecuador está considerado como el tercer país del mundo que más drogas decomisa tras Colombia y Estados Unidos, con 200 toneladas anuales en desde 2021 y un récord histórico de cerca de 300 toneladas en 2024.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica. EFE
Últimas Noticias
Trump quiere reabrir Alcatraz, donde estuvo Al Capone y de donde era imposible fugarse
Reapertura de Alcatraz: historia de la célebre prisión que albergó a criminales notables como Al Capone, su clausura en 1963 y los fallidos intentos de fuga de los presos
Berkshire Hathaway nombra a Greg Abel próximo presidente y CEO tras la salida de Buffett al terminar el año
Greg Abel asume la presidencia y dirección ejecutiva de Berkshire Hathaway en un proceso de sucesión planificado por Warren Buffett, quien seguirá siendo accionista sin vender su participación

Líderes demócratas reivindican a los empresarios latinos como motor de la economía de EE.UU.
