La Coruña/Albacete, 3 may (EFE).- Con la permanencia prácticamente asegurada a falta de cinco jornadas para el final de LaLiga Hypermotion, Deportivo y Albacete se reencuentren este domingo en Riazor, casi tres años después de que el conjunto manchego arrebatase el ascenso a la categoría de plata al Dépor en el estadio coruñés.
Aquel golpe todavía está muy presente en la memoria del deportivismo. La larga travesía por la antigua Segunda División B ya es historia, pero en A Coruña nadie se olvida de aquella noche del 11 de junio de 2022, en la que a su equipo se le escapó el ascenso en la recta final, primero con un tanto de Alberto Jiménez que mandó el partido a la prórroga y después con el de Jordi Sánchez en el tiempo extra.
Óscar Gilsanz, que sigue eludiendo hablar de su futuro pese a terminar contrato el próximo 30 de junio, recupera para este partido al lateral izquierdo Sergio Escudero, aunque el vallisoletano apunta al banquillo por su larga inactividad -su último partido lo jugó en diciembre-.
Las bajas por lesión de David Mella, Dani Barcia, Ximo Navarro y Gauto, y de sanción de Mfulu y Genreau, dejan al técnico deportivista sin demasiada opción de rotación. Hugo Rama y Zakaria Eddahchouri podrían ser las novedades en el once.
En el caso del Albacete llega, al igual que su rival, con la permanencia virtualmente conseguida. Eso anticipa un choque igualado, pues a ambos conjuntos solamente les separa un punto. 50 tiene el cuadro coruñés y 51 la escuadra albaceteña.
Para Alberto González, técnico blanco, sus jugadores se juegan "acabar la liga en la mejor posición posible", lo que ha definido como "el siguiente objetivo tras conseguir el propósito de la temporada, que era la permanencia".
El preparador malagueño ha destacado en la rueda de prensa en la previa del encuentro la "implicación" de su plantilla esta campaña, lo que se ha convertido en una de "las claves" para haber cumplido con sus expectativas cinco jornadas antes de finalizar la campaña regular.
Asimismo, González ha visto esta semana "muy conectados" a sus futbolistas y "nada relajados", como durante todo el curso futbolístico y, por ello, se ha mostrado optimista con las opciones de su equipo en tierras gallegas.
Afrontará este duelo con las bajas por lesión del central Javi Moreno y del delantero Higinio, aunque esta semana han entrenado todas las sesiones los tocados Álvaro Rodríguez y Jaume Costa, ambos defensores, y optan incluso a la titularidad, aunque es poco probable que lo sean. Además regresará a la convocatoria Rai Marchan tras varios choque fuera por molestias musculares.
Posible alineación:
Deportivo: Helton Leite; Petxarroman, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; Jose Ángel, Villares; Hugo Rama, Mario Soriano, Yeremay; y Eddahchouri.
Albacete: Lizoain; Javi Rueda, Jon García, Lalo, Agus Medina o Jaume Costa; Pablo Sáenz, Javi Villar, Pacheco, Morci; Fidel y Kofane
Estadio: Riazor
Hora: 21.00
Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano)
1010153
1011018
dmg/jml/cst/cmg/jpd