Moscú, 3 may (EFE).- La sancionada empresa rusa Alrosa, la mayor productora de diamantes del mundo, subastará el diamante "Nuevo Sol", el más grande de la historia de Rusia con más de 100 quilates, según anunció hoy el gobernador de la región rusa de Yakutia, Aysén Nikoláyev.
"Lo subastaremos", afirmó en declaraciones a la agencia rusa TASS, sin puntualizar la fecha de la subasta.
A principios de abril Alrosa informó que había terminado el corte de este diamante único del raro color Vivid Yellow.
"'Nuevo Sol' es uno de los sucesos más significativos en la industria de las piedras preciosas de los últimos años, que subraya el alto estatus de Rusia en la rama de producción de diamantes y brillantes", indicó Alrosa en un comunicado que acompañó de fotos y vídeos de la gema.
La Unión Europea prohibió en enero de 2024 la compra y la venta de diamantes rusos, después de que los países del G-7 creasen un mecanismo para trazar su recorrido a lo largo de toda la cadena de producción global.
Tras estas sanciones Alrosa atraviesa momentos difíciles que incluso le obligaron a anunciar en marzo el cese temporal de varios yacimientos de baja rentabilidad con el fin de reducir los gastos de la compañía, cuyos ingresos cayeron un 26 % en 2024.EFE
Últimas Noticias
Sheinbaum rechaza la oferta de Trump de enviar tropas estadounidenses a México para combatir el narcotráfico

EEUU felicita al primer ministro de Singapur, Lawrence Wong, por su victoria en las elecciones
