Redacción deportes, 3 may (EFE).- El Al Ahli saudí que lidera el español Gabri Veiga ganó este sábado la Liga de Campeones de Elite de Asia al vencer en la final al Kawasaki Frontale de Japón (2-0), en encuentro disputado en el estadio Rey Abdullah de Yeda.
El Al Ahli, que en semifinales eliminó al Al Hilal, campeón de la Liga de Arabia Saudí, se impuso al cuadro nipón, verdugo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
El conjunto que entrena el alemán Matthias Jeissle dejó encarrilado el triunfo en la primera parte con goles del brasileño Galeno en el minuto 35 y poco después del marfileño Frank Kessie, ambos con asistencias de Roberto Firmino.
Veiga saltó al campo en la segunda parte, en el puesto de Galeno, en un equipo que tiene a jugadores como el meta y ex del Chelsea Edouard Mendy, el argelino Riyad Mahrez o el inglés IvanToney.
El Al Ahli logró un triunfo histórico, invicto a lo largo de la competición, que gana su primer título en este evento después de haber perdido dos finales, en 1986 y 2012. Sucede en el palmarés del torneo al Al Ain de Emiratos Árabes, que en 2024 superó a otro conjunto japonés, el Yokohama Marinos. EFE
Últimas Noticias
La delantera Bruna Vilamala, traspasada del FC Barcelona al Club América mexicano

Eslovaquia insiste en demorar las sanciones contra Rusia hasta que Bruselas concrete sus compromisos en energía

Bruselas da luz verde a la compra del 51% de Bergé por la danesa Maersk
Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

Al menos tres muertos y 34 heridos en los bombardeos del Ejército israelí en la capital de Siria
