Redacción Deportes, 2 may (EFE).- La selección española de rugby 7 disputa este fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos) la etapa final de las Series Mundiales, el campeonato del mundo de la modalidad olímpica en el que aspirará al título con legitimidad en su condición de tercera cabeza de serie.
España sólo ha figurado por detrás de Argentina y Fiyi en la clasificación de la temporada regular, que ha constado de seis etapas en las que el combinado dirigido por Paco Hernández ha sumado un segundo puesto, dos terceros, otros dos cuartos y la sexta plaza en Hong Kong, la peor del curso.
En el torneo que se celebrará en el Dignity Health Sports Park angelino, el equipo nacional figura en el grupo junto a Australia, Nueva Zelanda y Fiyi, los tres gigantes oceánicos, mientras que el grupo A lo conforman Argentina, Francia -defensora del título logrado hace un año en Madrid-, Sudáfrica y Gran Bretaña.
Para acceder a las semifinales, España deberá ocupar una de las dos primeras plazas de su grupo, que se disputará íntegramente en la primera jornada con enfrentamientos sucesivos ante Australia (19.44, en horario peninsular), Nueva Zelanda (22.45) y Fiyi (2.13 de la madrugada del domingo).
Hernández ha convocado a catorce jugadores para el último torneo de la temporada, por lo que deberá hacer un descarte antes del primer partido ya que sólo puede inscribir a trece.
Los citados son Juan Ramos, Pol Pla, Paco Cosculluela, Eduardo López, Ángel Bozal, Enrique Bolinches, Manu Moreno, Alejandro Laforga, Josep Serres, Roberto Ponce, Jeremy Trevithick, Tobías Sainz-Trápaga, Antón Leborguru y Jaime Manteca. EFE
lhg/agr/jpd