Redacción deportes, 2 may (EFE).- El español Carlos Sainz (Williams), que arranca decimoquinto este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito que rodea el Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida que "va a ser un sprint difícil, pero" que hará "lo posible por" recuperarse en la calificación para la carrera del domingo, que se disputará horas después.
"Echando la vista atrás, creo que no fue la decisión correcta arriesgarnos a entrar en la SQ3 con solo una vuelta", comentó Sainz, de 30 años, con cuatro victorias y 27 podios en la categoría reina.
"Cometí un error al bloquear en la undécima curva (de las 19 de la pista) y ahí se acabó, porque no quedaba tiempo en el cronómetro", explicó el talentoso piloto madrileño. "Hasta ese momento, la vuelta había sido buena, pero obviamente no estoy contento, porque hoy éramos rápidos", añadió.
"Va a ser un sprint difícil mañana. Haré todo lo posible por recuperarme y volver a intentarlo por la tarde en la calificación (para la carrera del domingo, que se disputará horas después de la prueba corta). Parece que tenemos buen ritmo este fin de semana, así que ya tengo ganas de regresar a pista", manifestó Sainz, que viene de firmar su mejor actuación con su nuevo equipo al acabar octavo hace dos domingos en Yeda (Arabia Saudí). EFE