Ruud: "No estaba seguro de poder terminar el partido"

Guardar

Madrid, 2 may (EFE).- El noruego Casper Ruud, que alcanzó su tercera final en un Masters 1.000 tras ganar al argentino Francisco Cerúndolo en Madrid por 6-4 y 7-5, reconoció que afrontó el choque inseguro, con molestias en las costillas y con la posibilidad de retirada antes del final.

Al término del tercer juego, en el intercambio, el escandinavo solicitó la presencia del médico de pista, que le trató en su silla. Después pudo continuar.

"No estaba seguro de poder terminar el partido. Sentí algo en la costilla durante el calentamiento justo al final, antes de salir, y lo noté en casi todos los golpes. Pero recibí un tratamiento rápido y tampoco hay mucho más que se pueda hacer porque solo tienes tres minutos para tratarte", destacó Ruud sobre la pista.

No está convencido de la situación el noruego, que confía en que no sea grave: "Lo veré más adelante. Pero solo me dieron un par de analgésicos. No es lo ideal, pero en una situación como esta hay que hacerlo. Cogí ritmo y mejoré a medida que avanzaba el partido. Entré en calor y subió la adrenalina, pero necesito que me lo examinen. Espero que no sea nada grave, pero fue bastante intenso".

"Es molesto cuando sales a un partido así y sientes algo. No fue un mal comienzo, pero logré mantener el nivel y estar a la altura cuando tuve que hacerlo", dijo el noruego.

"Estos son los momentos en los que el esfuerzo tiene recompensa, aunque la lesión me ha quitado un poco eso. Tiene cosas positivas y divertidas como viajar por el mundo y, la verdad, vivir esta vida es como un sueño. Pero hay luchas constantes. Casi todas las semanas tienes alguna dolencia, fatiga, estrés..", comentó el noruego.

"Pero me encanta lo que hago y eso es lo que me mantiene en marcha y motivado cada día. Pero también lamento decir a los aficionados que no reciben toda la información que tenemos. Hay cosas que uno se guarda para sí mismo, sobre todo cuando se trata de ciertos dolores y cosas. Hay más cosas de todo aquello que escuchan los aficionados", apuntó Ruud sobre la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. EFE