San Juan, 2 may (EFE).- Tres turistas procedentes de Estados Unidos fueron rescatados este viernes tras quedar atrapados por la crecida del río Gozalandia, en el oeste de Puerto Rico, que ha captado desde hace días copiosas lluvias por las que ha causado graves inundaciones.
Los turistas son un hombre de 42 años residente en Milwaukee; otro de 45 que vive en Washington; y una mujer de 43 años, residente en Seattle.
El primero fue arrastrado por la corriente y fue rescatado por personal de Manejo de Emergencias y trasladado en ambulancia aérea a un hospital de la región.
La Policía informó que su condición es estable.
Las otras dos personas, que se encontraban varadas sobre rocas del mencionado río, en el municipio de San Sebastián, fueron puestas a salvo en buen estado de salud.
El Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico emitió durante esta jornada advertencias de inundaciones urbanas y avisos de desbordamientos repentinos en más de la mitad de los municipios de la isla.
Las lluvias han provocado anegamientos, deslizamientos de tierra, derrumbes y caída de árboles y han dejado sectores de carreteras intransitables en varios municipios.
El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en cuatro municipios del área central montañosa de la isla debido a los daños registrados en Naranjito, Orocovis, Aguas Buenas y Corozal. EFE
Últimas Noticias
Autoridades colombianas lanzan un plan para el regreso seguro de la población a Catatumbo
Plan de intervención de la ANT busca facilitar el retorno seguro de 52.000 personas desplazadas en Catatumbo, promueve la seguridad jurídica y la transformación de economías ilícitas mediante la entrega de tierras y asistencia técnica

Inmigración arresta a 14 trabajadores agrícolas que viajaban en un autobús de la compañía
1-0. Sorpresa en el José Zorrilla al descanso
