Saná, 2 may (EFE).- Miles de manifestantes, la mayoría de ellos simpatizantes de los rebeldes hutíes, se congregaron este viernes en Saná para expresar su apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y condenar la campaña de bombardeos de Estados Unidos y del Reino Unido contra posiciones de los insurgentes en el Yemen.
La manifestación, celebrada en el corazón de la capital yemení y convocada por los hutíes, reunió a una marea de personas ataviadas con prendas tradicionales y ondeando rifles AK-47 y dagas, así como banderas palestinas, mientras gritaban lemas como "¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Israel!", según pudo constatar EFE.
Durante el acto, los manifestantes expresaron su apoyo a Palestina y desafiaron los recientes ataques estadounidenses, y también del Reino Unido, contra territorio yemení.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, se dirigió a la multitud para anunciar que el movimiento respaldado por Irán había lanzado un segundo misil balístico contra Israel en lo que va de viernes, después de que esta madrugada dispararan otro que fue interceptado por las defensas del Estado judío.
Una hora antes del discurso de Sarea, los manifestantes presenciaron cómo un proyectil lanzado desde el norte de Saná dejaba una estela de humo blanco en el cielo.
Entre los asistentes a la manifestación se encontraba Abdelghani al Mehrabi, un joven que acudió al evento con su hija de cinco años para mostrar su apoyo a Palestina y a su país.
"Luchamos por una causa, que es Palestina, y nunca la abandonaremos pase lo que pase. Mientras que Estados Unidos y el Reino Unido no tienen causa ni conciencia, le digo a (el presidente estadounidense Donald) Trump: Retira tus fuerzas porque vas a fracasar”, declaró a EFE.
En la misma línea, Ahmed Jaled, de 16 años, también afirmó su voluntad de mantenerse "firme frente al enemigo estadounidense" y "no dar marcha atrás".
"Podemos derrotar a Estados Unidos con la fuerza de Dios, y no solo a Estados Unidos, sino al mundo entero", aseguró.
Estados Unidos intensificó el pasado 15 de marzo por orden de Trump los ataques contra posiciones de los hutíes en el Yemen, unas acciones que también han contado con el apoyo del Reino Unido y que han provocado la muerte de cientos de personas, según han denunciado los propios insurgentes.
El Comando Central de EE.UU. (CENTCOM) asegura que ha lanzado más de mil bombardeos contra el Yemen desde entonces y que ha matado a decenas de líderes y combatientes hutíes, mientras que afirma que ha logrado minar las capacidades militares de los hutíes para lanzar ataques contra el mar Rojo y contra Israel. EFE
(foto)
Últimas Noticias
AMP. Lando Norris vence en una Sprint lluviosa y accidentada para Carlos Sainz y Fernando Alonso

Hansi Flick, contento por los tres puntos y lo que suponen
(Crónica) El Elche da un paso de gigante en El Plantío

Expertos coinciden en que Germán Espinosa abrió nuevos caminos a la literatura colombiana
Netanyahu emplaza a Qatar a "dejar el doble juego" en las negociaciones por los rehenes de Gaza
