Las españolas buscan asegurarse en Los Ángeles un puesto en la segunda categoría

Guardar

Redacción Deportes, 2 may (EFE).- La selección española femenina de rugby 7, descendida por el repentino cambio de formato de las Series Mundiales adoptado por la federación internacional, afronta este fin de semana la etapa final de Los Ángeles (Estados Unidos) con el propósito de asegurar una plaza en la segunda categoría.

España, que en principio debía jugarse la permanencia en el Dignity Health Sports Park, llega a la ciudad californiana con el mismo propósito de terminar entre las cuatro primeras de la promoción, lo que le permitirá participar la próxima campaña en los tres torneos de formato reducido que conformará la segunda división.

De no lograrlo, sin embargo, el equipo que dirige Mariví Ribera todavía tendría la oportunidad de ser repescada para la misma a través del Campeonato de Europa.

La entrenadora pacense ha convocado para esta etapa final del curso a catorce jugadoras, una de las cuales deberá descartar antes del debut porque sólo trece pueden ser inscritas.

La citadas son Claudia Peña, Iciar Pozo, Marta Fresno, Beatriz Domínguez, Marta Cantabrana, Cecilia Huarte, Denisse Gortazar, Mar Molina, Silvia Morales, Juana Stella, Anne Fernández de Corres, Carmen Miranda, Abril Camacho y María García Gala.

El formato de competición es novedoso, ya que los ocho equipos se han dividido en dos grupos cuyos líderes quedarán automáticamente encuadrados en la segunda división la próxima temporada, los cuartos quedarán descartados y se cruzarán los segundos contra los terceros para jugarse la promoción a un partido.

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Colombia, Kenia y Brasil, y se medirá con los dos primeros el sábado para, previsiblemente, jugarse contra las brasileñas el primer puesto en la jornada dominical; Argentina, China, Sudáfrica e Irlanda conforman el grupo A. EFE

lhg/agr/jpd