Madrid, 2 may (EFE).- Marcel Granollers, el único español vigente en competición en el Masters 1000 de Madrid, en el cuadro de dobles junto al argentino Horacio Zeballos, está a un paso del título después de alcanzar la clasificación para la final tras ganar a los alemanes Kevin Krawitz y Tim Puetz.
Granollers y Zeballos aspiran a su segundo título tras el logrado en el 2021 en la Caja Mágica. El pasado año se convirtieron en números uno del mundo de dobles tras lograr acceder a unas semifinales que no llegaron a disputar por la lesión que sufrió el sudamericano. Ambos mantienen el idilio con Madrid.
"Hemos hablado no de que bonito es jugar aquí. Horacio también me lo ha dicho; qué bueno es entrar en la pista y la gente nos apoya muchísimo, está con nosotros, nosotros sentimos esa el año pasado pues salimos de este torneo como números 1, sentimos esa buena energía y lo agradecemos muchísimo", dijo Granollers que destacó el buen partido realizado.
"Hemos hecho un gran partido, creo que los cuatro. Ha sido un partido muy, muy exigente a nivel mental porque creo que ninguno de los cuatro estaba cometiendo fallos y haya sido, como digo, exigente, pero bueno, contentos no de haber aguantado hasta el final y estar en la final", apuntó Granollers.
En la final se enfrentarán a los ganadores del choque entre el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic y los estadounidenses Christian Harrison y Evan King.
"Con Arévano y Pavic Hemos jugado más veces con la otra, que no hemos jugado; pero bueno, están en semifinales y quiere decir que están jugando un gran tenis, que están a gusto con unas condiciones igual que nosotros, así que bueno, a esperar a ver quién pasa y luego preparar el partido" recordó.
Granollers y Zeballos pudieron ganar el partido antes. Cuando rompieron y se situaron con 5-4 y el saque. Pero el equipo germano hizo 'break' e igualó el choque otra vez. El español y el argentino se rehicieron y ganaron los siguientes juegos para cerrar el triunfo.
"Cuesta, cuesta; son momentos difíciles mentalmente, porque parece que lo tienes cerca y que lo puedes cerrar; pero los partidos son muy complicados. El jueves jugamos contra la pareja número dos del mundo y sacó para cerrar el set uno de los mejores sacadores del circuito y le rompimos. Y bueno, si todos están luchando hasta el final, pues es difícil cerrar. Nos hemos mantenido fuertes mentalmente y hemos hecho un juego del 6-5 increíble", destacó Marcel Granollers, que no quiere asumir el protagonismo.
"Hemos estado muy bien los dos. Los dos hemos tirado del carro en todo momento. Nos hemos ayudado mucho en esos momentos que mentalmente era complicado, que el resultado estaba en contra. Y contentos, sobre todo por la manera en la que estamos compitiendo", dijo el español antes de una final en la pista central de la Caja Mágica que no termina de presentar un aspecto lleno.
"Animo a todo el mundo que venga y que disfrute de un partido de dobles de máximo nivel y nosotros lo daremos todo para lo daremos todo para ofrecer un buen espectáculo aunque haya 8000", concluyó Granollers. EFE