Barça, 2 may (EFE).- El Magdeburgo alemán será el rival del Barça en la semifinal de la Liga de Campeones que se disputa el día 14 de junio en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania).
Así se ha conocido este viernes tras el sorteo puro que ha emparejado al conjunto azulgrana en su camino hacia la decimotercera 'Champions' con su 'bestia negra' desde que Carlos Ortega asumió las riendas del banquillo en 2021.
Los alemanes, verdugos de los azulgranas en dos finales del Mundial de clubes (2021 y 2022) y unas semifinales de Liga de Campeones (2023), acabaron cuartos del grupo B con seis victorias, un empate y siete derrotas.
De menos a más en esta edición de la máxima competición continental, el conjunto alemán eliminó al Dinamo de Bucarest en octavos de final con un global de 65-55, y al Veszprém húngaro en cuartos tras empatar 26-26 en Alemania y lograr una ajustada victoria a domicilio (27-28) gracias a un gol del islandés Gisli Kristjansson a falta de cuatro segundos para el final.
No obstante, catalanes y germanos ya se han visto las caras esta temporada en la fase de grupos, con una victoria para cada escuadra.
En la ida disputada en el Palau Blaugrana, el conjunto dirigido por Carlos Ortega venció por 32-26, mientras que en la vuelta el Magdeburgo le endosó un 28-23 que supuso la primera derrota continental de la temporada.
El duelo en portería entre el mejor portero del torneo, el danés Emil Nielsen, que lidera la estadística con un 32,6% de efectividad, y el español Sergey Hernández, tercero con un 31,34% de efectividad, promete ser uno de los grandes atractivos de la eliminatoria.
Asimismo, la resolución de las semifinales han determinado que el Füchse Berlín, que venció con autoridad al Aalborg danés tanto en la ida (37-29) como en la vuelta (36-40), se enfrentará al Nantes francés, que tuvo más apuros para eliminar al Sporting de Portugal (28-27 en la ida; 30-32 en la vuelta). EFE
avm/gmh/jpd
Últimas Noticias
La defensa aérea rusa intercepta 170 drones ucranianos en distintos puntos del país

Israel intercepta un misil desde Yemen que hace sonar las sirenas antiaéreas en Jerusalén
El Departamento de Transportes de EEUU reducirá su plantilla este mes para ser "más eficiente"
