El euro cierra una semana bajo presión en 1,1361 dólares

Guardar

Fráncfort (Alemania), 2 may (EFE).- El euro concluyó una semana caracterizada por la ausencia de grandes noticias políticas por parte de la administración de Donald Trump a 1,1361 dólares, en una jornada marcada por los datos sólidos del mercado laboral estadounidense y en la que la inflación de la eurozona se mantuvo en el 2,2 % según datos anticipados para abril.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1361 dólares, frente a los 1,1363 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio de referencia del euro en 1,1343 dólares.

El miércoles, el euro bajó después de que la inesperada contracción del crecimiento económico de EEUU en el primer trimestre, que se produjo por primera vez desde 2022, desencadenara una aversión al riesgo.

El jueves, festivo en Europa, el PMI manufacturero de EEUU mostró una expansión inesperada en la industria, superando las expectativas y colocando al euro bajo presión adicional.

Finalmente, hoy los mercados estaban pendientes del dato de creación de empleo en EEUU, donde trascendió que en abril hubo 177.000 empleos nuevos, un dato sólido y ligeramente superior a la media de los últimos meses, mientras que la tasa de desempleo se mantiene constante en el 4,2 %.

El presidente Trump volvió a pedir este viernes a la Reserva Federal (Fed) que baje los tipos de interés al asegurar que la inflación se ha estabilizado y la situación del empleo se ha fortalecido, "buenas noticias" en lo que llamó una actual "etapa de transición" para la economía del país.EFE