
Jerusalén, 2 may (EFE).- El Ejército israelí mató a un joven palestino de 29 años en Beita, en la gobernación de Nablus en el norte de Cisjordania ocupada, confirmó a última hora de ayer jueves el Ministerio de Salud palestino.
El joven, identificado como Alaa Akhdir, murió en la noche por disparos de soldados israelíes en la aldea de Beita, según esta fuente, durante una incursión militar después de que un reservista israelí resultara herido en una explosión.
Según el servicio de emergencias de la Media Luna Roja Palestina, la víctima sufrió una herida de bala en el pecho y fue trasladada al Hospital Gubernamental de Rafidia, en Nablus, donde murió poco después.
Con la muerte de Akhdir, son ya cerca de un centenar de palestinos muertos en Cisjordania ocupada por fuego israelí en lo que va de 2025, entre ellos, al menos 24 menores de edad. Una bebé de dos años recibió en enero un tiro letal de un soldado en su casa a las afueras de la ciudad de Yenín y un niño de 8 murió en Tubas, también en el norte de Cisjordania.
Solo en la gobernación de Nablus han muerto al menos 15 palestinos este año por disparos del Ejército israelí, entre ellos cuatro menores de edad, según un recuento de EFE elaborado con datos de Sanidad.