Depardieu está rodando en las Azores una nueva película dirigida por Fanny Ardant

Guardar

París, 2 may (EFE).- El actor francés Gérard Depardieu, que hace poco más de un mes se sentaba en el banquillo en París acusado por agresión sexual durante la última película en la que actuó en 2021 y debe recibir la sentencia el 13 de mayo, está rodando en el archipiélago portugués de Azores un nuevo filme dirigido por su amiga Fanny Ardant.

Aunque algunas pistas ya se habían ido desgranando en las últimas semanas, la confirmación ha llegado este viernes de la mano de Voici, una revista del corazón francesa que publica varias fotos del actor francés, de 76 años, durante ese rodaje, con camisa blanca, con traje negro, con un abrigo o a pecho descubierto.

El rodaje, que empezó el pasado 14 de abril y está previsto que se prolongue hasta el 24 de mayo, se desarrolla en la isla de Sao Miguel, la mayor de las Azores, con un reparto compuesto casi exclusivamente de actores portugueses.

Entre los nombres que se conocen están los de Ricardo Pereira, Paulo Pires, Pépê Rapazote, Ana Padrao, Victoria Guerra o Anabela Moreira.

La producción es igualmente portuguesa y, en un momento en que el propio abogado del actor, Jérémie Assous, se ha quejado del ostracismo del que es víctima en Francia, donde nadie le ha querido darle trabajo últimamente, ha conseguido para su financiación una contribución de fondos públicos portugueses.

"El rodaje se desarrolla muy bien y estamos muy satisfechas", ha declarado en un correo electrónico al canal francés BFMTV la productora, portuguesa también.

La película se titula 'Elle regardait sans plus rien voir' (Ella miraba sin ver nada más) y cuenta la historia de una mujer que ha perdido la memoria.

Las fechas del rodaje permiten suponer que Depardieu no acudirá el próximo día 13 a la lectura de su sentencia por el Tribunal Correccional de París.

La Fiscalía reclamó para él 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento (sólo tendría que ingresar en caso de reincidencia) y una multa de 20.000 euros, la obligación de indemnizar a las víctimas y un periodo de cinco años durante los que no podría optar a ningún cargo electo.

Se le acusa de haber agredido sexualmente a dos trabajadoras durante el rodaje de la película 'Les volets verts' en septiembre de 2021.

Fanny Ardant, que fue la principal testigo convocada por la defensa, también trabajaba en 'Les volets verts' con un papel menor y aseguró que el tiempo que estuvo no vio nada "chocante".

En su declaración el 26 de marzo, defendió la figura de su amigo alegando que "todo genio tiene algo de extravagante, de insumiso" e insistió en que durante su carrera Depardieu ha dado a los personajes que ha interpretado "riqueza" y "diversidad" y eso "poniéndolo todo de su parte, lo mejor y lo peor".

Y justificó esa forma de entrega del actor porque como espectador "nadie puede identificarse con un señor perfecto". EFE