Bilbao, 2 may (EFE).- Oscar de Marcos e Iñaki Williams, los primeros capitanes del Athletic Club, lideran el ánimo de remontada en el equipo bilbaíno al 0-3 con el que el Manchester United dejó en San Mamés casi sentenciada en la ida la semifinal de la Liga Europa que mide a ambos equipos.
"¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No", apunta el mayor de los hermanos a través de las redes sociales, impulsado por el ánimo que recibirán los leones en la vuelta en Old Trafford.
"4.000 locos estaréis en Manchester para intentar hacerlo posible. Zergatik ez? (¿Porqué no?)", se pregunta un Iñaki que después del partido, y con los jugadores y los aficionados destrozados por el varapalo recibido, ya apuntaba en ese sentido.
Aunque asume que el 0-3 de ayer fue un resultado muy contundente, aseguró que los 'leones' son "capaces de poder remontarlo". "Vamos a ir a Old Trafford a darlo todo. Nuestro trabajo de toda la temporada habla por sí solo. Nuestra gente aún perdiendo 0-3 no nos abandona. Estamos en un final de temporada de ensueño y hay motivos para confiar y para tener fe", recordó.
De Marcos, que tuvo que retirarse en la primera mitad por una lesión muscular, recogió el guante de su compañero, y amigo, y dijo: "somos de Bilbao y creemos en la remontada".
"Ahora hay que pasar este duelo y luego creer", apuntó también apoyado en el ánimo que tuvieron en San Mamés y van a tener en Manchester de sus seguidos. "Estamos muy agradecidos. Teníamos un dolor muy grande y nos han aplaudido. Eso es lo que nos hace diferentes", explicó.
A esas palabras de los capitanes han respondido rápido los aficionados, quienes, también a través de las redes, se han encargado de recordar el resultado que ya se ha dado en varios partidos del United en casa en la Premier League y que el Athletic necesita para igualar la eliminatoria.
Fueron los choques frente al Tottenham, el Liverpool y el Bournemouth. Todos ellos terminaron 0-3. Sobre el último de esos partidos podrían preguntar los rojiblancos cómo lo consiguieron al técnico Andoni Iraola, un jugador y ahora como entrenador adorado en Bilbao y además muy amigo de Ernesto Valverde, y al meta Kepa Arrizabalaga, los dos formados en Lezama.
"Ya vimos que el Lyon les puso en su campo en serios problemas", avisó el mayor de los Williams, recordando el choque de vuelta de cuartos de final, en el que el Lyon remontó un 2-0 inicial de los 'Diablos Rojos' hasta el 2-4 que, a su vez, volteó el United en los últimos minutos de la prórroga hasta el 5-4. El Olympique Lyonnais marcó el 2-3 y el 2-4 en la prórroga estando con un jugador menos. EFE