Bogotá, 2 may (EFE).- Brayan Campo fue condenado a 58 años y tres meses de prisión por asesinar a Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años, y luego incinerar su cuerpo, en hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2024 en el municipio colombiano de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este vienes la Fiscalía.
La jueza del caso declaró culpable a Campo, de 32 años de edad, de los delitos de "feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado; y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio".
La investigación de la Fiscalía estableció que la niña salió de la casa de sus abuelos y se dirigió a su lugar de residencia para recoger un champú para bañar a su mascota.
En el camino pasó frente a un establecimiento de artículos para animales de propiedad de Campo, quien la interceptó e "indujo con engaños a ingresar al local".
"Posteriormente, el hombre de 32 años bajó la reja del inmueble y golpeó a la menor de edad en la cabeza dejándola inconsciente y sin signos vitales. Horas después envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a una zona de cañaduzales ubicada en la vía que conduce de Candelaria a Florida (Valle del Cauca), donde le prendió fuego. Al día siguiente los expertos forenses lo encontraron", detalló la Fiscalía en un comunicado.
La Fiscalía añadió que "minutos antes del crimen (Campo) intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio".
El asesinó pagará su pena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar (norte). EFE
Últimas Noticias
Ataque a tiros contra funcionario judicial eleva las alarmas en Costa Rica
Un ataque armado ha dejado en estado crítico al subjefe del OIJ en Limón, mientras las autoridades vinculan el aumento de homicidios a disputas de bandas narcotraficantes en Costa Rica
Zelenski cree que Trump ve Ucrania "de otra manera" tras su reunión en el Vaticano

Muere por inanición una bebé en ciudad de Gaza; son más de 50 los muertos por desnutrición
Ancelotti: “De mi futuro hablaré el 25 de mayo”
Dos jóvenes denuncian una agresión homófoba en el centro de Torremolinos
