Cantante 'Cassie' Ventura será una testigo clave en juicio contra Sean Combs, según CNN

Guardar

Nueva York, 2 may (EFE).- La cantante y modelo Cassandra "Cassie" Ventura, que ha denunciado al rapero Sean "Diddy" Combs por violación y abuso físico, figura entre los testigos en su contra en el juicio por tráfico sexual contra el también productor que comenzará el próximo lunes en Nueva York con la selección del jurado.

De acuerdo con la cadena CNN, Ventura, expareja de Combs, es una de cuatro testigos confirmados que ocuparán la silla de los testigos en la corte federal en Manhattan y que también figuran entre las decenas de personas que han demandado al artista y empresario, preso sin derecho a fianza desde que fue arrestado en Nueva York en 2024.

Combs está acusado de varios cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de proxenetismo, de los que se ha declarado no culpable. El rapero ha rechazado una propuesta de la Fiscalía para declararse culpable, lo que hubiera evitado el juicio.

La lista de testigos no se ha hecho pública, pero tres personas familiarizadas con el caso hablaron con CNN bajo condición de anonimato, destaca la cadena.

De estos cuatro testigos, sólo Ventura aceptó hacerlo bajo su verdadero nombre. El resto de los testigos y presuntas víctimas de Combs lo harán bajo el seudónimo de "víctima 2", "víctima 32 y "víctima 4", tras ser aceptado por el juez Arun Subramanian, que preside el caso.

Según las fuentes citadas por CNN, la Fiscalía presentará a otros testigos para corroborar los relatos de los testigos principales y aportar otros datos relevantes para el proceso judicial, y esa lista incluye a un trabajador sexual masculino y a un amigo de Ventura.

Un video en el que Combs golpea a Ventura en el pasillo de un hotel, que se hizo viral el año pasado cuando CNN lo hizo público y que data del 2016, será parte de las evidencias que se presentarán contra el artista.

Casandra Ventura, conocida como Cassie, demandó a Combs, con quien salió entre 2007 y 2018, al acusarlo de violencia física y abuso sexual por supuestamente haberla violado y golpeado a lo largo de una década. Los dos lograron un acuerdo monetario pocos días después de presentar esta querella legal. EFE

.