Al menos cuatro soldados sirios muertos en un ataque de una célula de Estado Islámico en el este de Siria

Guardar

Al menos cuatro soldados han muerto en un ataque achacado a una célula de Estado Islámico contra un puesto militar del Ejército de Siria cerca de la localidad de Al Quriyá, que forma parte de la gobernación de Deir Ezzor, en el este del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que los atacantes mataron a tres soldados y capturaron a un cuarto. Sin embargo, tras la emboscada, el Ejército se movilizó para perseguir a los atacantes y encontraron al cuarto soldado ejecutado.

El organismo, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, ha indicado que los atacantes --que aprovecharon una tormenta de polvo y mal tiempo, y utilizaron armas ligeras y medianas-- "lograron retirarse sin ser capturados".

ATAQUE TURCO EN ALEPO

Por otro lado, el Observatorio Sirio ha informado de que una combatiente de las Fuerzas Democráticas Siria (FDS) ha muerto en un ataque con un dron turco contra una posición cercana a la presa de Teshrin, que se encuentra en el norte del país y a aproximadamente 120 kilómetros al este de Alepo.

Este ataque ha tenido lugar en medio del alto el fuego mediado por Estados Unidos entre las fuerzas turcas y sus facciones, y las FDS, por lo que se trataría de una nueva violación del pacto alcanzado entre las partes.