Madrid, 1 may (EFE).- El italiano Lorenzo Musetti devolvió al canadiense Gabriel Diallo a la realidad al apartarle de las semifinales del Masters 1000 de Madrid que alcanzó el transalpino tras ganar por 6-4 y 6-3 y desafiar al británico Jack Draper.
Fue el final a una semana inolvidable del norteamericano que empezó su recorrido por el cuadro del torneo repescado desde la fase previa en la que se había estancado para sustituir a un jugador lesionado y que llegó hasta los cuartos de final, batido por Musetti, con el que nunca había jugado hasta ahora.
Diallo fue capaz de ganar partido a partido al polaco Kamil Majchrzak, sustituto de Carlos Alcaraz, el británico Cameron Norrie y, en octavos, al búlgaro Grigor Dimitrov. Pero en cuartos, mordió en hueso el jugador de Montreal, desarbolado por un tenista al alza que el lunes formará parte del top ten de la clasificación mundial.
El canadiense afrontó bien el partido. Incluso llegó a tener una ventaja de 4-2 en el primer set. Pero el italiano de 23 años recuperó el pulso al partido, ganó seis juegos del tirón y se apuntó el primer set y encarriló ya con desequilibrio de una rotura, el segundo.
Cerró Musetti el partido después de una hora y veintinueve minutos.
El bronce olímpico en París 2024 alcanzó su segunda semifinal de un Masters 1000 seguido después de la de Montecarlo, donde llegó a la final que perdió ante Carlos Alcaraz.
El italiano aumentó su racha y desde julio, cuando subió al podio en los Juegos, lleva 18 victorias y tres derrotas en tierra. Iguala, con la victoria ante Diallo, a Matteo Berrettini, finalista en el 2021, como el único semifinalista italiano en Madrid.
Lorenzo Musetti pujará por su segunda final seguida en un Masters 1000 en el encuentro de semifinales contra el británico Jack Draper que se impuso al también italiano Matteo Arnaldi por 6-0 y 6-4. EFE
Últimas Noticias
Compromís "recibe" a Mazón en Nueva York con un mensaje en Times Square: "Tenemos 228 razones para que no vuelvas"

Rescatan a una madre y a su hijo atrapados en la corriente en una garganta en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

La guerra comercial marca las elecciones de un Singapur dependiente de la globalización
Juan Betancourt y su novia, Lola Riva, juntos en el Mutua Madrid Open

El Ejército israelí mata a un joven palestino en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada
