Melilla Torreblanca, a revalidar el título con ilusión y sin quitar el cartel de favoritas

Guardar

Paqui Sánchez

Melilla, 1 may (EFE).- El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca CF se estrena este viernes en la Copa de la Reina de fútbol sala con el objetivo claro de revalidar el título que ya consiguió el año pasado, el primero de su historia, que todo el equipo busca “con mucha ilusión” y sin quitarse el cartel de favoritas junto con el Burela.

“En teoría, no hay que quitarse ese cartel. Si preguntas a los rivales contra qué equipo no querrían jugar, seguramente prefieran que, por el estilo de juego, no les toque Melilla y luego Burela”, apunta en una entrevista concedida a EFE el técnico del Torreblanca, Gonzalo Iglesias 'Morenín'.

Amandinha, capitana del equipo y leyenda femenina del fútbol sala tras haber logrado el hito de ser elegida como la mejor jugadora del mundo durante ocho años consecutivos, también piensa lo mismo por el “plus de respeto” que le da al Torreblanca el haber conquistado la Copa de la Reina después de años de dominio absoluto del Burela y el Futsi Navalcarnero.

Y no solo por eso. También porque, como recalcan capitana y entrenador, el Melilla Torreblanca llega a la final a ocho de la Copa con unos “números dificilísimos” en esta temporada: en la liga son líderes y aún invictas y este año solo han perdido dos partidos, uno de ellos la final de la Supercopa ante el Futsi, gran ausente este fin de semana en Cartagena (Murcia).

Pero, pese a ello, el equipo melillense también “ha aprendido” de aquella final que perdió hace escasos tres meses, como apunta Morenín. A su juicio, los horarios tan tardíos en aquella competición pudieron influir, un inconveniente que en esta Copa, a priori, no va a tener, lo que supone “un detalle importante”.

El conjunto melillense, en su cuarto año consecutivo en los play-off, se presenta como un equipo maduro y con buenos resultados, lo que a su vez supone “una exigencia”, sobre todo en una competición como la española, que “ha mejorado muchísimo y te puede ganar cualquiera”.

“Somos las actuales campeonas, todo el mundo nos quiere ganar y eso también te hace crecer como equipo porque no tienes un partido fácil”, reflexiona Morenín, consciente de que “la exigencia es ganar”.

Amandinha coincide al señalar que hay “una diferencia muy grande” entre el Torreblanca que se encontró al llegar a Melilla, hace tres años, y el que hay ahora, ya que el equipo “ha sabido aguantar el proceso” hasta conseguir un grupo que se conoce, que crece temporada tras temporada y al que acompañan los resultados pese al “sufrimiento”, algo “normal”.

“En toda una temporada solo hemos tenido dos derrotas y eso no lo hace cualquier equipo, solo los grandes saben lo que es eso”, resume la capitana, que cree que están logrando lo que soñaban, que es “poner al Torreblanca en lo más alto”, el lugar desde el que se intenta “lograr el máximo número de trofeos posibles”.

La Copa de la Reina es, ahora mismo, el primer objetivo, al que llegan con más confianza después de saber lo que es ganarlo. “Es el momento de repetir y ganar más títulos. Es un momento muy especial y queremos vivirlo de nuevo”, reconoce Amandinha.

No sienten presión por conseguirlo, pero sí más confianza. Y por eso acuden “con muchas ganas de ganar la Copa, sabiendo que es “una competición diferente, especial, muy ilusionante”, y convencidas de que se lo merecen “muchísimo” por todo el trabajo que hay detrás, que les ha llevado a ser “un equipazo” con “una plantilla muy buena y con mucha calidad”.

Pero las melillenses no se quedan ahí, también quieren ir a por la liga. “Este club no se contenta con pocas cosas, creo que estamos en el camino”, dice Amandinha, para quien la Copa del año pasado no solo les ha convertido en un equipo “respetable”, sino que también sirvió para demostrar a todo el mundo que “sí se puede” ganar trofeos que hasta ahora se repartían Burela y Futsi.

La jugadora brasileña también es consciente del peligro que puede tener cualquier rival, sobre todo en una competición como la Copa, en la que “todos los equipos son muy fuertes” y pueden hacerles volver a casa antes de “la fiesta final” que se espera el domingo, donde el Torreblanca espera estar.

Para ello, según Morenín, viajan a Cartagena con toda la plantilla “en perfectas condiciones”, “mentalmente en un gran momento” y con el único hándicap de tener solo una portera, al estar la suplente Yuria Suto con su selección, algo que el Torreblanca también ha trabajado para que ningún obstáculo le aparte de su gran objetivo de revalidar título. EFE

pst-acr/agr/jpd

(foto) (vídeo)