Ginebra, 1 may (EFE).- Gaza vive una situación más catastrófica que nunca debido al bloqueo israelí a la entrada de toda ayuda humanitaria, que este viernes cumplirá dos meses, advirtió este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Dos millones de personas están sufriendo mientras 116.000 toneladas de alimentos están bloqueadas en la frontera, a unos minutos de distancia", lamentó Tedros en una rueda de prensa para los miembros de la Asociación de Corresponsales Acreditados ante la ONU en Ginebra (ACANU).
Del mismo modo, hay gente que muere por enfermedades evitables, o por la infección de sus heridas, cuando los camiones al otro lado de la frontera podrían llevar los desinfectantes y medicamentos que podrían salvarles, señaló.
"El aumento de las hostilidades, las órdenes de evacuación y el bloqueo de la ayuda están provocando una afluencia de heridos a un sistema de salud que ya está en muy mala situación", y en el que se están agotando los medicamentos esenciales, aseguró. EFE
Últimas Noticias
Michael Waltz, valedor de Trump durante años, víctima de la primera purga del mandatario

México ha recuperado 16 de los 65 cuerpos en la mina Pasta de Conchos, colapsada en 2006
0-2. El Forest falla en defensa, pierde otra ocasión y aumenta su preocupación
Ruud-Cerúndolo y Draper-Musetti, semifinales por el Mutua Madrid Open
