La Laguna (España), 26 abr (EFE).- El brasileño Marcelinho Huertas, base de La Laguna Tenerife, compareció voluntariamente en la rueda de prensa tras el partido que su equipo jugó este jueves frente al Unicaja Málaga (78-91) y aseguró que "cada vez hay menos baloncesto en la cancha" y "se premia el juego duro".
“Antes de una valoración de lo que fue el partido ante el Unicaja, al que hay que felicitar por la victoria, me gustaría hacer una reflexión porque parece que el baloncesto ahora es menos baloncesto y se premia más el juego duro”, dijo Huertas, quien añadió que “independientemente del criterio arbitral, cada vez hay menos baloncesto”.
El base brasileño del Tenerife destacó: “Cada vez el juego es más duro, no hay libertad de movimiento por los agarrones, los empujones y aunque se que el baloncesto es un deporte muy físico, siempre lo ha sido, pero lo que ha cambiado en los últimos años es una barbaridad y se premia al que juaga más duro que al mejor que juega al baloncesto”.
Dejó claro que este jueves el Unicaja jugó “un gran partido”, pero afirmó: “Todos deberíamos pensar que el baloncesto es un deporte de talento y espectáculo y parece que cada día hay menos de eso porque no se le permite”.
“Pido que exista un criterio igual en los dos lados y que los agarrones y empujones sean para otro deporte. El público quiere ver espectáculo de baloncesto”, concluyó. EFE
js/sab
Últimas Noticias
El Mercosur priorizará en el segundo semestre las negociaciones con países comercialmente relevantes
