
Madrid, 1 may (EFE).- El británico Jack Draper, quinto favorito, aceleró en el Masters 1000 de Madrid impulsado por una victoria incontestable contra el italiano Matteo Arnaldi que le llevó a las semifinales de la Caja Mágica (y 6-4).
Draper, el jugador con mejor clasificación de los que quedan en el evento madrileño, se situó en su primera semifinal en tierra batida. El cuarto semifinalista británico en un Masters 1000 sobre arcilla, tras Andy Murray, Tim HEnman y Daniel Evans, tardó una hora y diecisiete minutos en sellar el triunfo y esperar rival en el camino hacia la final. Saldrá del choque entre el canadiense Gabriel Diallo y el italiano Lorenzo Musetti.
El inglés, segundo británico en situarse en semifinales en Madrid después del escocés Andy Murray, acabó con el sueño de Arnaldi que disfrutó de un pasaje inolvidable en la Caja Mágica, con el triunfo más importante de su carrera, el obtenido contra Novak Djokovic en segunda ronda.
Pretendía el jugador de San Remo otro triunfo memorable, ante un 'top ten' otra vez para disputar su segunda semifinal de este nivel pero se topó con un rival inspirado que comenzó a toda velocidad, con un 6-0 incontestable. El partido se sosegó después pero Arnaldi no encontró la manera de dar la vuelta a la situación.
Draper selló su undécima semifinal en el circuito, la primera en arcilla, que le lleva al numero cinco del ránking ATP, por delante de Djokovic que cae al sexto.
El campeón del Masters 1000 de Indian Wells en este 2025 que une a los torneos de Viena y Stuttgart el pasado curso, finalista también en Doha, jugará la semifinal contra el ganador del choque entre Musetti y Diallo.
Últimas Noticias
Guatemaltecos piden libertad para sindicalizarse en la conmemoración del Día del Trabajo
1-4. El Chelsea va lanzado a la final
El Forest se cae de la zona Champions a cuatro jornadas del final de la Premier

0-3. El United golea al Athletic y pone pie y medio en la final de San Mamés
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
