Campazzo: Te acostumbras y parece fácil llegar a Finales a Cuatro, pero no lo es

Guardar

Madrid, 1 may (EFE).- Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, se mostró triste por la eliminación de su equipo en la Euroliga tras caer en el cuarto partido de la serie de playoffs que les enfrentó contra el Olympiacos griego y consideró que aunque parece fácil llegar a la Final a Cuatro, no lo es.

"Cuando el nivel de equipo y la manera de jugar te hace llegar a tantas Finales a Cuatro, te acostumbras y parece fácil, pero no es nada fácil. Todo el mundo también lo quiere, cuando juega contra el Madrid busca su mejor versión para intentar conseguir ganarnos. Nos ha costado más de la cuenta esta temporada, más que otros años, hemos perdido en canchas que no tendríamos que haber perdido y lamentamos esas derrotas".

Campazzo añadió que "es muy difícil llegar a una Final a Cuatro y creo que eso te hace tomar dimensión de lo que ha hecho el Real Madrid y lo que va a seguir haciendo a lo largo de estos años".

Sobre el duelo, indicó: "Tuvimos la última para volver a Grecia. Tiró uno de los mejores tiradores que tenemos, así que no nos podemos reprochar nada. Fue un tiro limpio, estaba prácticamente solo. Hicimos un buen partido, sólido. Nos bajamos un poquito en el tercer cuarto, pero así todo tuvimos la oportunidad para ponernos 2-2".

"Tenemos que ser exigentes con nuestro juego y con nuestra temporada. Que no nos tengan que convencer de que está bien quedar octavos, tenemos que ser exigentes y estamos para más. Hay que pensar en eso para el año que viene y juntarlo como fuerza y motivación para la próxima Euroliga. Ahora es un objetivo muy grande para nosotros terminar el año bien y con una liga", agregó.

Campazzo profundizó en el ambiente vivido: "Todo el estadio estuvo increíble, nos dio esa fuerza en un momento muy importante de la búsqueda de la remontada. Es una pena no poder darle a la gente también esa victoria que tanto se merecen, pero creo que este equipo va a tomar revancha. Tenemos una liga y terminar el año con un título creo que tiene que ser el objetivo nuestro".

"Creo que estos últimos meses, o este último mes y medio, estuvimos jugando un buen baloncesto, defendiendo duro, dimos un salto adelante en la defensa. Empezamos mal, creo que nos costó mucho el arranque, los primeros cuatro meses fueron difíciles de agarrar ritmo. Hay que pensar en lo que hicimos bien en los últimos meses y en lo que hicimos mal al principio; y aprender de eso para lo que queda de la temporada", opinó.

Por otro lado desveló lo que le dijo a su compatriota Luca Vildoza a la conclusión del choque: "Le deseé suerte para la Final a Cuatro. Siempre tuvimos una buena relación. Desde chiquitos jugamos juntos en contra y es una locura estar ahora jugando un partido como este. La mayor de las suertes para él y para el equipo también". EFE