Bilbao, 30 abr (EFE).- Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, admitió que la victoria por 0-3 frente al Athletic Club en la ida de la semifinal de la Liga Europa es "un resultado muy bueno" que "nadie esperaba".
"Ha habido dos partidos, antes y después del minuto 25. El partido ha cambiado mucho", subrayó el técnico portugués recordando el equilibrio, e incluso mejor juego local, antes del 0-1 marcado por Casemiro a la media hora, al que siguieron los dos tantos de Bruno Fernandes antes del descanso para plasmar el marcador definitivo.
"En el segundo tiempo intentamos ser más cautos, pero lo más importante es que el Athletic no ha podido apenas disparar a nuestra portería", añadió Amorim, satisfecho también del papel decisivo de futbolistas veteranos como Casemiro, Lindelof, Maguire o Fernandes que "están aquí por su experiencia y en estos partidos la deben demostrar".
Amorim, por otro lado, admitió que si el Athletic hubiese marcado alguna de las ocasiones de las que ha dispuesto en la primera media hora "podía haber cambiado la dinámica" del encuentro, pero se felicitó de que en Europa están teniendo "la suerte" que no están encontrando en la Premier.
"Después del 1-0 nos sentimos más liberados para jugar, pero tenemos que pensar ya en el segundo partido porque todo puede cambiar. Ese es el mensaje que les he transmitido a los jugadores, primero pensar en el Brentford -el domingo- y después en la vuelta contra el Athletic", recalcó Amorim. EFE
ibn/ro/plv
Últimas Noticias
El Ejército israelí mata a un joven palestino en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada

Las intenciones de Merz en materia migratoria tensan la relación con Polonia
VÍDEO: Israel anuncia un ataque cerca del Palacio Presidencial de Damasco en un "claro mensaje al régimen sirio"

La aerolínea japonesa JAL anotó facturación récord en su último ejercicio por alta demanda
La Flotilla de la Libertad de Gaza denuncia un ataque con drones contra uno de sus barcos cerca de Malta
