Kiev, 1 may (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al atacar Rusia con drones zonas residenciales del puerto ucraniano del mar Negro de Odesa, según informó en su cuenta de Telegram el gobernador de la región homónima de la que es capital la ciudad, Oleg Kiper.
“Debido al ataque enemigo hay daños en edificios de viviendas de varias plantas, en casas bajas, un supermercado, una escuela y varios automóviles”, escribió en la plataforma de mensajería Kiper, que explicó que la caída de los drones rusos provocó incendios en varios lugares de la ciudad.
Rusia sigue atacando cada noche territorio ucraniano con decenas de drones kamikaze Shahed -una tecnología que adquirió al principio de la guerra de Irán y ahora fabrica en la propia Federación Rusa- pese a las repetidas ofertas ucranianas de declarar un alto el fuego inmediato e incondicional que permita empezar a negociar el final de la guerra.
El Kremlin dijo esta semana que está dispuesto a negociar directamente con Ucrania pero sigue rechazando bajar las armas como pide Kiev, que insistió este miércoles en la urgencia de declarar una tregua ya y de empezar a negociar con los rusos en cualquier formato.
Washington apuesta por el alto el fuego inmediato y duradero que pide Ucrania pero no ha sancionado de momento a Rusia para forzarla a aceptar esta medida como le pide que haga Kiev. EFE
Últimas Noticias
Alberto Chinchilla, experto en comunicación digital: "Igual es el momento de un Papa con perfil en TikTok"

Piastri traslada su propuesta a Miami, sede del segundo sprint del año
(Pre)Levante y Racing buscan aprovechar la difícil salida del Elche a Burgos para asaltar el liderato
