Madrid, 1 may (EFE).- Alberto Abalde, jugador del Real Madrid, afirmó que seguramente vaya a estar pensando toda la noche en el último lanzamiento triple que intentó y no entró en el cuarto duelo de la serie de playoffs que enfrentó a su equipo contra el Olympiacos y que de ser bueno hubiera valido para ganar y forzar el quinto enfrentamiento.
"Lo he visto dentro y probablemente voy a estar pensando en ese tiro toda la noche. El equipo ha luchado hasta el final. Creo que el inicio de la segunda parte nos ha penalizado porque ellos han subido el nivel. Nosotros hemos estado espesos en ataque, ellos lo han aprovechado. Hemos remado hasta el final, hasta tener esa última opción, pero no ha sido suficiente", dijo.
"El apoyo ha sido tremendo. Teníamos claro que si dábamos ese primer paso y les contagiábamos, ellos iban a estar como han estado, con la cancha súper encendida. Teníamos muchísimas ganas de darles esta victoria, que siguieran soñando con nosotros en esta Euroliga. No ha podido ser", manifestó.
Abalde no quiso pronunciarse acerca del arbitraje: "No podemos hablar de eso. Yo tengo mi opinión. Si habéis visto la serie, probablemente tengamos una opinión parecida. Hay que felicitar a Olympiacos, que es un señor equipo. Han hecho una temporada regular espectacular, han hecho un playoff muy serio. Felicidades para ellos".
Lo que sí criticó fue el calendario: "El Barça y nosotros tenemos compromisos muy exigentes en nuestra liga durante el fin de semana en medio de los playoffs. Todos los demás equipos han descansado, si no me equivoco, el fin de semana. Eso es un factor. No creo que sea una excusa. Olympiacos ha ganado porque ha sido un gran equipo y ha hecho una gran serie, pero el calendario es para hacérselo mirar".
Ahora les toca pensar en la Liga Endesa: "Hay que recuperarse, cambiar el chip y enfocarnos en la parte final de la temporada. No sé ni cuántas semanas llevamos jugando cada dos días, ha sido una auténtica salvajada. Ahora hay que recuperarse físicamente y cambiar el chip mentalmente para afrontar el objetivo de la liga. Es un objetivo muy ilusionante. A partir de mañana nos pondremos a trabajar en ello". EFE