Seúl, 30 abr (EFE).- El gigante surcoreano Samsung Electronics obtuvo un beneficio operativo de 6,7 billones de wones (4.684 millones de dólares) en el primer trimestre de 2025, un 1,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al buen rendimiento de sus nuevos teléfonos Galaxy S25.
La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) anotó una facturación por ventas trimestral récord, de 79,14 billones de wones (unos 53.980 millones de dólares), impulsada por la fuerte demanda de productos de alto valor añadido, a pesar del impacto de las tensiones comerciales globales y la ralentización económica, según explicó en su último informe financiero, publicado este miércoles.
El negocio de semiconductores, uno de los pilares de Samsung, generó 25,1 billones de wones en ventas y 1,1 billones en beneficios operativos. Aunque las ventas de DRAM para servidores crecieron, el área se vio afectada por la caída de precios medios y la menor demanda de chips HBM, limitada por los controles de exportación y la espera de nuevos productos. EFE
Últimas Noticias
El "modelo chino" de control de los medios de comunicación gana fuerza en Asia, según RSF
El uruguayo Vicente Sánchez asegura que el Cruz Azul va por más
El partido de Farage arrebata un escaño a los laboristas en las elecciones parciales de Reino Unido
