Seúl, 30 abr (EFE).- El gigante surcoreano Samsung Electronics registró un beneficio neto de 8,22 billones de wones (5.700 millones de dólares), un 21,7 % interanual más, en el primer trimestre de 2025, en el que logró además facturación récord, gracias al buen rendimiento del Galaxy S25 y pese a la guerra comercial.
El beneficio operativo de la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) fue de 6,7 billones de wones (4.684 millones de dólares) entre enero y marzo, un 1,2 % interanual más, según explicó en su último informe financiero, publicado este miércoles.
La facturación por ventas trimestral del fabricante alcanzó un nivel récord de 79,14 billones de wones (unos 53.980 millones de dólares), un 10 % interanual más, impulsada por la fuerte demanda de productos de alto valor añadido, a pesar del impacto de las tensiones comerciales globales y la ralentización económica.
El negocio de semiconductores, uno de los pilares de Samsung, generó 25,1 billones de wones en ingresos (unos 17.120 millones de dólares), lo que supone una caída del 17 % interanual, mientras que la ganancia operativa de la división fue de 1,1 billones de wones (750 millones de dólares), un 42 % menos con respecto al año previo.
Aunque las ventas de memorias DRAM para servidores crecieron, el área se vio afectada por la caída de precios medios y la menor demanda de chips de alto ancho de banda (HBM), limitada por los controles de exportación y la espera de nuevos productos.
La división de móviles y redes, que incluye la venta de teléfonos inteligentes, registró un crecimiento del 28 % en sus ventas, hasta los 51,7 billones de wones (unos 35.250 millones de dólares).
Tan solo el área móvil aportó 37 billones de wones (unos 25.230 millones de dólares) en ingresos y 4,3 billones (unos 2.930 millones de dólares) en beneficios operativos, beneficiada por las buenas ventas de la serie Galaxy S25 y una mayor eficiencia de costos.
Samsung destacó que mantendrá sus inversiones en I+D, que crecieron un 16 % interanual en el trimestre, hasta alcanzar los 9 billones de wones (unos 6.130 millones de dólares).
La empresa confía en mejorar sus resultados en la segunda mitad del año si se reducen las incertidumbres macroeconómicas. EFE
Últimas Noticias
Ecologistas piden a la UE y R.Unido que su nueva relación beneficie a clima y naturaleza
Irán ejecuta a un preso condenado por supuestamente espiar para Israel
EEUU sanciona a seis entidades y seis personas por su papel en una red del programa balístico de Irán

Modi reúne a plana mayor de su Gobierno para evaluar medidas durante crisis con Pakistán
Barclays eleva un 20% el beneficio hasta marzo, con 2.193 millones
