
La Fuerza Aérea de Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) ha atacado este martes en Yemen varios edificios en los que los rebeldes hutíes supuestamente "fabricaban drones como los utilizados para atacar barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén".
En una operación conjunta con el Ejército de Estados Unidos, varios aviones 'Typhoon FGR4' de la RAF atacaron los edificios en cuestión con bombas guiadas de precisión. El ataque, según ha publicado el Ministerio de Defensa británico, se habría realizado con una "cuidadosa planificación" y de noche para reducir "la posibilidad de que hubiera civiles en la zona".
El Gobierno británico ha basado el motivo de la operación militar en la línea de actuación establecida como respuesta a la campaña hutí de ataques que "amenazan la libertad de navegación en el mar Rojo", y ha destacado que sus aviones regresaron a salvo tras el bombardeo.
Las autoridades hutíes han tenido que hacer frente a diversos ataques en los últimos días por parte del Ejército de Estados Unidos, que dejó 16 muertos en otro ataque contra tres viviendas de la capital yemení, Saná, y acabó con la vida de cerca de 70 migrantes en un centro de detención.
Preguntada por esta cuestión, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce, ha dicho en rueda de prensa no estar "preparada para hablar de eso", aunque ha afirmado ser "consciente de varias informaciones" de este tipo en la región.
Últimas Noticias
La brasileña Weg eleva sus ganancias hasta 242 millones de euros en el primer trimestre, un 16,4% más

Francia urge a Israel eliminar de inmediato restricción a acceso de ayuda de UNRWA a Gaza
Concluye la conferencia sobre océanos en Corea del Sur con cerca de 300 compromisos
La Fiscalía libia confirma que un general libio fue asesinado durante un intento de robo
El sector privado de EE.UU. crea 62.000 empleos en abril, por debajo de los 147.000 de marzo, según ADP
