
Las fuerzas de seguridad de Corea de Sur han llevado a cabo un registro en la vivienda de Yoon Suk Yeol, el presidente destituido recientemente por declarar en diciembre la polémica ley marcial que sumió al país asiático en una grave crisis política.
La medida ha sido puesta en marcha en el marco de las investigaciones sobre la presunta relación entre su mujer, Kim Keon Hee, y un conocido chamán, Jeon Seong Bae, que ha sido acusado de haberle entregado a la ex primera dama un collar de diamantes y un bolso de lujo en nombre de un alto cargo de la Iglesia de la Unificación, una secta.
La Fiscalía ha resaltado la importancia de registrar la vivienda, situada en Seocho Dong, en el sur de la capital surcoreana, en un intento por recabar pruebas relacionadas con el caso. Jeon, por su parte, ha asegurado que nunca llegó a entregar estos obsequios a la entonces primera dama.
Sin embargo, la mujer de Yoon estuvo también en el centro de la polémica por su presunta implicación en actos de corrupción, una cuestión que hizo caer en picado la popularidad del entonces presidente cuando se encontraba al frente del país.
El chamán, que se vio involucrado en la campaña electoral de Yoon para las presidenciales de 2022, también ha sido acusado de ejercer su influencia y de figurar como intermediario entre el presidente, su mujer y terceras personas, según informaciones del diario 'The Korea Times'.