Johannesburgo, 30 abr (EFE).- La Policía de Sudáfrica está investigando las circunstancias de la muerte de tres agentes de las fuerzas de seguridad cuyos cuerpos fueron encontrados en un río cercano a la capital, Pretoria, después de que desaparecieran la pasada semana, en un caso que ha conmocionado al país.
"Es desgarrador enterarse de la muerte de los agentes de la SAPS (Servicio de Policía de Sudáfrica)", una pérdida que "no solo afecta a la familia, sino a todo el sector de las fuerzas del orden", señaló este miércoles en un comunicado el presidente del comité del Parlamento sudafricano sobre la Policía, Ian Cameron.
Los cuerpos fueron recuperados entre el lunes y el martes en el río Hennops, en la localidad de Centurión, en el área metropolitana de Pretoria, junto con otros dos cadáveres, incluyendo el de un trabajador administrativo de una comisaría y otro que no ha podido ser identificado, según declaró este martes el comisario general de la Policía, Fannie Masemola.
Al acercarse al río, encontraron cerca de la orilla una furgoneta -que había conducido el trabajador administrativo, según Masemola-, lo que llevó a iniciar la búsqueda con buzos.
"No queremos especular en este momento sobre lo que llevó al descubrimiento de estos cuerpos en este río, si fue un accidente o no. Nuestra investigación revelará estos aspectos una vez que encontremos su vehículo", señaló el comisario. EFE
Últimas Noticias
Grifols propondrá a sus accionistas la modificación del número de consejeros en su junta el próximo 5 de junio

Empresas iberoamericanas se reunirán en España con mirada hacia Europa
El Vaticano instala la chimenea que anunciará el nuevo Papa desde la Capilla Sixtina

Peter Dutton, el implacable policía con políticas de Trump que quiere gobernar Australia
José Luis Mulero, referente en tanatopraxia y embalsamamiento, Galardón Severo Ochoa al Mérito Sanitario
